Lugares de Interés

Lugares de Interés
OTROS LUGARES DE INTERÉS

En Pinofranqueado, el original parque de Reina Sofía, disfrutar de su majestuosa piscina natural en el río de Los Ángeles y de los paisajes que se divisan junto al río con excelentes zonas de pesca. En el interior de la población podemos admirar algunas muestras de arquitectura típicamente hurdana, visitar su iglesia, y la Casa Misericordia, que desde 1993 acoge a ancianos y personas que necesitan ayuda social y el puente sobre el río de Los Ángeles consruido en 1011. Destacar también el Mirador del Teso de la Vega desde donde se ve toda la localidad.

En Sauceda, interesantes muestras de arquitectura tradicional hurdana. Las chorreras de La Buitrera y de La Seriais. En el margen izquierdo de la cabecera del arroyo de las Seriais se encuentran los petroglifos El Riscal y el denomiinado Las Herraduras.

En Mesegal, algunos hallazgos localizados en su término nos hablan de  posibles asentamientos de la Edad de Bronce. Existen interesantes petroglifos en el paraje conocido como el Castillo de la Muñina y que se conoce con el nombre de Peña del Molde o Patá de la Mora. Podemos admirar los paisajes que se contemplan en la zona de los arroyos Mesegal y el Gavilán.

El Castillo y sus alrededores nos brindan la posibilidad de admirar su típica arquitectura hurdana. Muy cerca su impresionante meandro del río Esperabán y en el margen izquierdo del Arroyo de la Zambrana el petroglifo conocido como Tesito de los Cuchillos con inscripciones latinas.

La bella alquiería de Avellanar, cuyo topónimo nos hace suponer de la abundancia de este árbol por la zona, es auténtico paraíso forestal, en cuyas cercanías existe un refugio de pescadores. Guarda el interior de Avellanar algunos rincones con arquitectura popular de gran valor y bellos rincones entre sus calles, disfrutar de su piscina natural y de los m agníficos parajes de bosques de coníferas, castaños y cerezos.

En Horcajo, a pocos kilómetros se encuentra entre pinares y arroyos y con unos paisajes inolvidables el despoblado del Moral. En Horcajo llama la atención su arquitectura tradicional hurdana y los bellos paisajes y valle del río Esperabán.

En la Muela encontramos arquitectura típica hurdana y en las zonas ribereñas del río Esperabán un original refugio para pescadores junto al río y buenas zonas de pesca.

Desde Ovejuela podemos visitar el Chorrito de Los Ángeles y el Salto del Chorrituelo, uno de los más bellos de Las Hurdes. A poca distancia se encuentra el Convento Frnaciscano del siglo XIII y en sus proximidades el bello puente de Los Machos. Junto al río nos encontramos su magnífico Centro de Interpretación de la Miel.

Aldehuela nos ofrece ejempolos interesantes de arquitectura tradicional hurdana con originales corrales o majadas muy carracterísticas de Las Hurdes. También posee una piscina natural y zona de baños.

En Erías podemos observar un arco de origen árabe a la entrada de la población, una almazara de aceite construida con típicas pizarras hurdanas y poca distancia podemos visitar dos petroglifos, el de Las Erías y el Tesito de los Cuchillos.

En Robledo, un pueblo dedicado exclusivamente a la actividad de la apicultura, podemos observar el proceso de extracción de la miel de manos de sus habitantes en la época de primavera verano.