Plenos

Plenos
PLENO EXTRAORDINARIO 18/12/2015
ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PINOFRANQUEADO EL DÍA 18 DICIEMBRE 2015 En el Salón de Sesiones de la...

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PINOFRANQUEADO EL DÍA 18 DICIEMBRE 2015

 

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Pinofranqueado, siendo las 10,15 horas, se reúne en sesión extraordinaria y primera convocatoria el Pleno de la Corporación Municipal, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, D. José Luis Azabal Hernández y con la asistencia de los Sres. Concejales Dª Cristina Gómez Martín, Dª Mª Lourdes Martín Vázquez,  Josué Sánchez Blázquez, D. Javier Sánchez Martín, con la ausencia de Dª Mª Inmaculada Sánchez Puertas, Dª Vanessa Martín Alonso,  D. Juan José Martín Sánchez, y D. Francisco Sánchez Rodríguez, y actuando como Secretaria, Doña Mª Ángeles García Villaverde.

 

Abierto el acto, se procede al estudio y desarrollo de los puntos del Orden del Día previsto del siguiente modo:

 

PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: APROBACIÓN DEL ACTA DE 23 DE NOVIEMEBRE DE 2015.

 

El Sr. Alcalde pregunta a los distintos grupos si se plantean objeciones al acta y, sin ninguna, se aprueba el acta por unanimidad.

 

SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: Aprobación de modificaciones presupuestarias del Presupuesto del ejercicio 2015

 

Ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente para los que el crédito consignado en el vigente Presupuesto de la Corporación es insuficiente y no ampliable, y dado que cabe efectuar transferencias de créditos de otras aplicaciones del Presupuesto vigente 2015 no comprometidas pertenecientes a aplicaciones de gastos de distinta área de gasto que no afectan a bajas y altas de créditos de personal.

 Visto el informe de Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir, vista la Memoria de Alcaldía y el informe de Intervención, así como el certificado de disponibilidad de crédito a minorar, esta Comisión Informativa de Hacienda  propone al Pleno la adopción del siguiente,

 

ACUERDO

 

PRIMERO. Aprobar el expediente de modificación de créditos, con la modalidad de transferencia de créditos entre aplicaciones de distinto capítulo, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Presupuesto de Gastos

 

Aumento de créditos en aplicaciones de gastos de distinta área de gasto.

 

PARTIDA                            DENOMINACIÓN                                                           AUMENTO        

 

241.609.05           MATERIALES AEPSA EMPLEO ESTABLE                               45.006,26 EUROS

 

Disminución de créditos de aplicaciones de gastos de distinta área de gasto

 

PARTIDA                            DENOMINACIÓN                                                           AUMENTO

 

334.622.00           EDIFICIO DOTACIONAL                                                              3.228,94EUROS

1532.213.00        MAQUINARIA                                                                                 2.075,80EUROS

161.210.00           INFRAESTRUCTURAS Y BIENES NATURALES                    2.260,98 EUROS

165.210.00           INFRAESTRUCTURAS Y BIENES NATURALES                    5.968,64 EUROS

334.662.01           APORTACIÓN MUNICIPAL EDIFICIO DOTAC.                     2.591,06 EUROS

1532.221.99        OTROS SUMINISTROS                                                                  2.000,00 EUROS

161.221.06           PRODUCTOS FARMACÉUTICOS                                               1.829,10 EUROS

171.210.00           INFRAESTRUCTURAS Y BIENES NATURALES                    2.000,00 EUROS

912.100.00           RETRIBUCIONES ÓRGANOS DE GOBIERNO                        8.500,00 EUROS

912.160.00           SEGURIDAD SOCIAL                                                                    2.309,30 EUROS

338.226.09           ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS                     5.577,56 EUROS

 

TOTAL………………………………………………………………… 45.006,26               EUROS

 

SEGUNDO. Exponer este expediente al público mediante anuncio inserto en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, por el plazo de quince días, durante los cuales los interesados  podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

Se procede a la votación del asunto que resulta aprobado por todos los Sres. Concejales presentes.

 

TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA: APROBACIÓN DEDICACIÓN PARCIAL DEL CARGO DE TENIENTE DE ALCALDE DURANTE EL PERIODO DE VACACIONES DEL SR. ALCALDE.

 

Advertido error en el acuerdo adoptado en la sesión plenaria de 9 de octubre de 2015, donde se acordó la dedicación exclusiva para el cargo de Teniente de Alcalde para los periodos de vacaciones del Sr. Alcalde, se modifica dicho acuerdo en el sentido de determinar que la dedicación será parcial y no exclusiva.

 

Se procede a la votación del asunto siendo aprobado con el voto favorable del grupo socialista y la abstención del grupo popular.

 

Y, sin más asuntos que tratar, siendo las 10:20, el Sr. Alcalde levanta la sesión, de la cual como Secretaria General, expido  la presente acta, en Pinofranqueado a,  18 de diciembre de 2015.

 

 

VºBº

 

ALCALDE                                                      LA SECRETARIA 

 

 

José Luís Azabal Hernández.                           Mª Ángeles García Villaverde 

 

Fecha
02-02-2016 12:00
Tipo de pleno
-