Plenos

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Pleno ordinario del 29 de Junio de 2016
BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PINOFRANQUEADO EL DIA 29 DE JUNIO DE 2016. En el Salón de...

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PINOFRANQUEADO EL DIA 29 DE JUNIO DE 2016.

 

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Pinofranqueado, siendo las 20,00 horas del día 29 de Junio de 2016,  se reúne en sesión  ordinaria,  el Pleno de la Corporación Municipal, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, D. José Luis Azabal Hernández y con la asistencia de los Sres. Concejales, D. Juan José Martín Sánchez,  Dª Lourdes Martín Vázquez, D. Josue Sánchez  Blázquez,  Dª Vanessa Martín Alonso, D.  Javier Sánchez Martín , Francisco Sánchez Rodríguez y Dª. Mª Inmaculada Sánchez Puertas y actuando como Secretario Accidental, Don José Barbero Valencia.

 

No asisten, no habiendo excusado su ausencia, Dª Cristina Gómez Martín.

 

Abierto el acto, se procede al estudio y desarrollo de los puntos del Orden del Día previsto del siguiente modo:

 

 

PUNTO PRIMERO. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

 

El Sr Alcalde pregunta si hay observaciones al acta de la sesión anterior. No se formulan observaciones, aprobándose por unanimidad, el acta de la sesión anterior celebrada el día 31 de mayo de 2016.

 

PUNTO SEGUNDO. APROBACIÓN DEL APOYO Y PARTICIPACIÓN EN LA IMPLANTACIÓN DE LA ESTRAGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO LEADER 2014-2020 DE LA COMARCA DE LA HURDES PRESENTADO POR ADIC-HURDES.

 

El Sr. Alcalde da cuenta de la proposición de alcaldía cuyo texto es del siguiente tenor literal:

 

Vista la comunicación remitida por ADIC-HURDES, por la que se pone en conocimiento de este Ayuntamiento que el 23 de mayo de 2016 se ha publicado en el D.O.E, el Decreto 64/2016, de 17 de mayo, relativo a la selección de estrategias de desarrollo local participativo, por lo que la Asociación está preparando la estrategia de desarrollo para la Comarca de las Hurdes, para los próximos años 2016-2020, estrategia que esperan tener finalizada para finales de junio fecha en la que se celebrará una jornada de presentación y una Asamblea General de Socios para la aprobación de la misma.

 

CONSIDERANDO. Que de acuerdo con el artículo 6 del citado Decreto, relativo a la presentación de las estrategias, solicitud y documentación requerida, es necesario aportar los acuerdos plenarios de las entidades locales socias de ADIC-HURDES, por los que se comprometen a formar parte de la asociación.

 

 

 

 

Por todo ello,

 

PROPONGO al Excmo Ayuntamiento Pleno de la Corporación, la adopción del siguiente acuerdo:

 

Que el Ayuntamiento de Pinofranqueado se compromete a apoyar y participar en la implantación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader 2014-2020 de la Comarca de las Hurdes, presentada por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes del cual es socio y a contribuir económicamente en su financiación, en los términos que se determinen, en concepto de aportación local para la aplicación de la Estrategia.

 

No obstante la propuesta que formulo, el Excmo Ayuntamiento Pleno decidirá lo procedente.

 

Se procede a la votación, aprobándose por unanimidad, la propuesta de Alcaldía en los términos expuestos.

 

 

 PUNTO TERCERO. APROBACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA POR Dª LOURDES RODRIGUEZ ALONSO.

 

El Sr. Alcalde propone retirar este asunto del orden del día, procediéndose a la votación y aprobándose por unanimidad dicha retirada

 

 

PUNTO CUARTO. APROBACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA POR Dª NOEMI MARTIN AZABAL.

 

El Sr. Alcalde da cuenta de la proposición de alcaldía cuyo texto es del siguiente tenor literal:

 

Vista la solicitud presentada por Dª Noemí Martin Azabal, en el sentido de que se le conceda el espacio destinado a un aparcamiento desde el cual accede por la puerta de emergencia de la guardería sita en la calle Miguel de Unamuno, 1, para poder realizar un patio.

 

CONSIDERANDO. Que con fecha 20 de mayo de 2016, el Arquitecto Técnico Municipal, ha emitido informe en el que a la vista de dicha solicitud señala lo siguiente:

 

-          Que según, la P.D.S.U, de Pinofranqueado actualmente en vigor dicho tramo de calle en fondo de saco no está previsto en la misma, siendo su uso el correspondiente al de un solar dentro de suelo urbano consolidado.

-          Por lo tanto, según la P.D.S.U de  Pinofranqueado será el propietario de dicho terreno quien decida el uso del espacio; siempre cumpliendo los requisitos de la normativa de aplicación.

 

 

 

 

 

 

RESULTANDO. Que se trata por tanto de un espacio de uso y dominio público, para cuya utilización sería necesaria la oportuna autorización o concesión demanial de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 86 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, artículo que establece que el aprovechamiento especial de los bienes de dominio público, así como su uso privativo, cuando la ocupación se efectúe únicamente con instalaciones desmontables o bienes muebles, estarán sujetos a autorización o, si la duración del aprovechamiento o uso excede de cuatro años, a concesión.

 

            CONSIDERANDO. Que en este caso la ocupación proyectada, se realizará con instalaciones desmontables, por lo que se trataría de una mera autorización limitada además a un máximo de cuatro años.

 

Por todo ello,

 

PROPONGO al Excmo Ayuntamiento Pleno de la Corporación, la adopción del siguiente acuerdo:

 

PRIMERO. Aprobar la autorización para la ocupación con instalaciones desmontables, del espacio destinado a un aparcamiento desde el cual accede por la puerta de emergencia de la guardería sita en la calle Miguel de Unamuno, 1, para poder realizar un patio, solicitada por Dª Noemí Martín Azabal.

 

Dicha autorización se concede por un plazo máximo de cuatro años, siendo revocable en cualquier momento por decisión del Ayuntamiento.

 

SEGUNDO.- Aprobar un canon que será de una cuantía equivalente a la tasa establecida por la ocupación de terrazas en la vía pública, en función de la ocupación que se lleve a efecto.

 

No obstante la propuesta que formulo, el Excmo Ayuntamiento Pleno decidirá lo procedente.

 

Se procede a la votación del asunto que resulta aprobado por la mayoría simple, con  los votos favorables del grupo socialista  ( tres) y con las abstenciones  de Dª Lourdes Martín Vázquez ( grupo socialista) y del grupo popular ( cuatro). 

 

PUNTO QUINTO. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS ADOPTADOS POR LA ALCALDÍA.

 

No hay preguntas sobre los Decretos de alcaldía que están a disposición para su consulta, por los miembros de la Corporación

 

PUNTO SEXTO. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

No se realizaron

 

 

 

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 21,00 horas, se levanta la sesión, de la que como Secretario doy fe.

 

 

Vº Bº

EL ALCALDE                                             EL SECRETARIO ACCIDENTAL

 

 

 

 

 

Fdo: José Luis Azabal Hernández                                Fdo: José Barbero Valencia

 

 

  

 

Fecha
29-06-2016 12:00
Tipo de pleno
ordinaria